Eventos

Discoveries 2017

Discoveries ofrece la oportunidad de conocer a quienes están desarrollando la próxima generación de minas en México. Discoveries es una conferencia técnica de alto nivel que proporcionará valiosa información y conocimientos sobre la próxima generación de minas en México, y también ofrece una oportunidad única de establecer contacto con líderes de la industria minera. La conferencia y nuestra área de exhibición será un lugar de encuentro para inversionistas, empresarios y geólogos que impulsan la industria minera y será el lugar donde se abren las puertas a oportunidades fantásticas para formar relaciones y nuevas alianzas comerciales.

En este evento, Oscar García presentó la nueva aplicación GISConnect, herramienta de conexión directa entre las bases de datos de Mapas de GVMapper y la de ArcGIS

XII SEMINARIO INTERNACIONAL MINERO SONORA 2016

30-06-2017

El que hoy se conoce como el Seminario Internacional de Minería de Sonora fue originalmente creado en 1995 como un evento a escala local en el que se exponían los avances y servicios que las distintas empresas mineras de la región tenían para ofrecer. Con el paso del tiempo, su prestigio fue creciendo, al reconocerse la calidad de sus conferencias y exhibiciones que además de dinámicas y entretenidas, resultaron ser el escenario ideal para posicionar a las compañías en la mira de clientes potenciales nacionales y extranjeros.

Siempre a la vanguardia y buscando ser innovadores, a este evento se fueron sumando actividades recreativas, empresariales, de promoción, pero también cursos pre-seminario los cuales son un plus que el convencionista procura, pues resultan ser una herramienta poderosa en la búsqueda y adquisición de nuevos conocimientos y tecnología. Actualmente el Seminario Internacional de Minería en Sonora es el evento más importante del estado, el segundo evento minero más importante de México y uno de los 5 eventos mineros más sobresalientes en América.

Ver más

Simexmin 2016

23-06-2017

O Simpósio Brasileiro de Exploração Mineral, SIMEXMIN, em sua sétima edição, já está consolidado como o principal evento do setor. O SIMEXMIN 2016 ocorre no momento em que, após um ciclo positivo, a exploração mineral enfrenta uma forte crise e o cenário, a curto e médio prazos, ainda é incerto. A instabilidade nos preços de mercado de commodities minerais e a diminuição nos financiamentos à pesquisa mineral demandam urgência na discussão das condicionantes da atividade de pesquisa mineral.

 

Com o intuito de promover o conhecimento e o debate destas questões, de suma importância para o setor mineral, a Comissão Organizadora selecionou as temáticas e as palestras dos doze seminários do SIMEXMIN 2016, com foco em duas vertentes principais: política e financiamento setorial e conhecimento técnico-científico. Para proferirem as palestras relativas às temáticas dos seminários selecionados estão sendo convidadas autoridades e renomados especialistas nacionais e internacionais. Um programa de cursos pós-evento procura aprofundar questões que se colocam na fronteira do conhecimento em exploração mineral. Acordos de cooperação com entidades internacionais colaboram neste sentido e conferem ao SIMEXMIN 2016 maior internacionalidade.

 

A aconchegante e turística Ouro Preto com seu ambiente geológico-mineiro, somados às atividades e eventos do SIMEXMIN 2016, são um convite imperdível ao debate e ao aperfeiçoamento profissional.

Ver más